El blog de Patricia

¡Bienvenido/Bienvenida a mi blog! Me siento feliz de saber que es leído en más de 80 países en todos los continentes. Encontrarás aquí material temático para que eleves todo tu potencial humano y para que inspires a los demás a hacerlo. 
04Mayo

¿Cómo mantener el amor a distancia?

No todas las relaciones a distancia están condenadas al fracaso.

¿Cómo mantener el amor a distancia?

Mucha gente se pregunta ¿son posibles las relaciones a distancia?

La respuesta pareciera ser afirmativa dado el auge que han tenido durante la última década las relaciones donde la pareja está lejos.

Sin embargo, cuando se quiere iniciar una relación a distancia, surgen temores porque mucho se ha dicho que  "amor de lejos, felices los cuatro" o también que "amor de lejos, amor de pendejos". 

Todas esas creencias no son necesariamente ciertas. 

El asunto es que en esta época pandémica las relaciones a distancia pueden significar una oportunidad para quienes definitivamente han visto la necesidad de hacer un cambio radical en sus vidas tras la crisis planetaria.

No es casualidad que Tinder, la aplicación de citas más conocida en el mundo, creciera 545 millones de dólares en el 2020 justo en medio de la pandemia. Sus usuarios suman 300 millones a nivel mundial.

El desafío entonces será saber ¿cómo hacer que dure el amor de lejos?, hablaremos sobre ello en esta nueva entrada del blog 

Publicado en Afecto y amor

20Abril

¿Estás preparado para recibir?

Test para revisar tu permiso para recibir

¿Estás preparado para recibir?

El amor es equilibrio, es una danza de polaridades y es un flujo constante de dar y recibir.

Sin embargo la falta de amor propio o el desbalance de las energías masculino/femenina internas, muchas veces bloquean el correcto flujo del recibir.

Miraremos en esta nueva entrada del bog cómo se dan estos bloqueos y cómo podemos resolverlos.

¡Bienvenidos!

Publicado en Afecto y amor

13Abril

¿Existe el amor a primera vista?

Una idea que afecta más a hombres que a mujeres

¿Existe el amor a primera vista?

Si tu crees en el amor a primera vista, no eres el único, haces parte del 60% de las personas del mundo, especialmente hombres.

Pero ¿qué tan cierto es este mito?

¿Será que si es posible en la vida real que nos encontremos con alguien y de inmediato nos enamoremos, como lo muestran en algunas películas de Hollywood?

Te propongo que saques tus propias conclusiones después de leer este nuevo artículo del blog.

Publicado en Afecto y amor

23Marzo

¿Cómo se trabaja el amor propio?

Un secreto para que atraigas el amor a tu vida

¿Cómo se trabaja el amor propio?

Pocos se dan cuenta de una verdad irrefutable: Encontrar quién nos ame afuera, depende de  nuestro amor propio. ¡Atención! Pero del amor propio de verdad. 

Sin amor propio no estamos en capacidad de dar ni de recibir amor, porque nadie puede dar de lo que no tiene. Así de sencillo.

En esta nueva entrada del blog te voy a compartir un secreto para que actives tu amor propio. Es más te voy a regalar algo que puede cambiar tu vida. ¿Te interesa? Entonces sigue leyendo.

Publicado en Afecto y amor

09Marzo

5 claves para darte cuenta rápidamente con quién sales

Que la emoción de las primeras citas no buble tu capacidad de observar la realidad

5 claves para darte cuenta rápidamente con quién sales

¿Cuántas veces escuchamos decir a la gente "es que resultó ser esto o aquello...no era lo que yo creí".

Estas decepciones ocurren porque contrario a lo que pensamos, no elegimos a la pareja sino que nos dejamos llevar bien sea por el instinto o por la información inconsciente que ambos traemos.

Por eso quise sacar esta lista de chequeo corta, de 5 claves que te permiten abrir los ojos y darte cuenta rápidamente con quién estás saliendo.

Con estas claves te evitarás más de un dolor de cabeza y podrás seguir con esa fantástica emoción de conocer a alguien nuevo en tu vida, sin dejar de tener los pies en la tierra.

Publicado en Afecto y amor

09Febrero

¿Qué es San Valentín y por qué se celebra?

Mitos y realidades de la celebración de San Valentín

¿Qué es San Valentín y por qué se celebra?

Febrero es el mes del romance y el 14 de febrero se conoce como el dia de San Valentín o el día internacional de los enamorados, que es cuando millones de parejas alrededor del mundo celebran el amor que se tienen con algún detalle que suele ser flores, chocolates o una cena romántica.

Pero más allá de que sea una fecha comercial en varios países de Europa como Francia, Inglaterra y España, en otros latinoamericanos como México, Chile y Perú, y por supuesto en Estados Unidos, lo que muchos no saben es que la celebración del "San Valentine´s Day" tiene unos orígenes bastante remotos y llenos de misterio.  

¿Cuál es el origen del 14 de febrero?

¿Quién es San Valentín?

¿Por qué se celebra San Valentín?

 En este artículo compartiré contigo las respuestas a estas preguntas.

Publicado en Afecto y amor

02Febrero

¿Cómo se forman las relaciones de pareja?

Los 3 criterios inconscientes que nos mueven a cierta forma de vincularnos

¿Cómo se forman las relaciones de pareja?

Ocurre con frecuencia que un tiempo después de estar en una relación nos decimos a nosotros mismos ¿qué le vi yo a este tipo?

Esto pasa porque el estar en pareja, así como la forma como nos vinculamos con la otra persona no necesariamente ocurre desde la toma de una decisión consciente. 

Es más, ocurre mayormente todo lo contrario, el encuentro con el otro se origina por tres criterios fundamentales, todos ellos relacionados con la parte inconsciente o la parte instintiva.

¿Sabes cuáles son esos criterios que se mueven en ti cuando te vinculas?

Y...¿tienes claro cómo puedes identificarlos en tu caso particular?

En esta entrada los descubrirás.

Te invito a leer, comentar y compartir, porque ya sabes que estamos llamados a vivir la nueva forma de extraordinaria de relacionarnos y ¡toda relación extraordinaria requiere preparación!.

Publicado en Comunicación, Afecto y amor

26Enero

Lecciones estupendas ocultas tras el lenguaje simbólico de Soul

Si cees que no hay un propòsito, no entendiste el mensaje de la pelìcula

Lecciones estupendas ocultas tras el lenguaje simbólico de Soul

Si no has visto la película Soul de Disney, te animo a que lo hagas, aunque te advierto que no es para niños sino que más bien es una cinta para adultos con mensajes asombrosos acerca de qué se trata la vida y cómo podemos descubrir nuestro destino.

Ciertamente SOUL de Disney tiene montones de simbolismos esperando para que los descubras, en vez de quedarte con lo que podrías ver como un espectador más. Ademàs de que propone reflexiones con mensajes que no todo el mundo està interpretando como son.

Te doy la bienvenida a este nuevo artículo que busca aportarte claridades en momentos en los que justamente vemos bastante confusiòn y negatividad por ahí.

Publicado en Bienestar y felicidad

05Enero

¿Cómo afrontar la muerte de tu expareja?

La hora de la verdad de lo que has aprendido sobre las relaciones y la vida ocurre ante la muerte de quien amaste

¿Cómo afrontar la muerte de tu expareja?

Así como no nos preparan para el amor ni para construir una relación de pareja estable y bonita, mucho menos nos preparan para afrontar la muerte de una expareja. Es un tema del que nadie habla, pero que impacta porque es el cierre de una historia.

En entradas anteriores he compartido mis aprendizajes después de mi divorcio, tras pasar 20 años de mi vida en una relación donde sumé casi 4 años de noviazgo y luego los años de matrimonio.

De quien me divorcié hace 14 años y quien fue el padre de mi hja y el único esposo que he tenido, partió de este plano el pasado 20 de diciembre tras batallar durante un mes contra el virus del momento.

Hoy, mis amados lectores, quiero dedicarles esta entrada a todas las personas que están atravesando la pérdida de su expareja. Creo que mi experiencia puede ser de utilidad para ustedes.

Publicado en Afecto y amor

24Noviembre

4 Tips indispensables para sentirte bien cuando la relación termina

Dando vuelta a la pàgina de relaciones fallidas para volver a comenzar

4 Tips indispensables para sentirte bien cuando la relación termina

¿Te has dado cuenta que cada vez es más excepcional que las relaciones de pareja duren?

De manera que últimamente además de rupturas de relaciones largas, ahora estamos llenos de relaciones fugaces que se terminan tan pronto como empezaron.

En cualquiera de los casos tendemos a quedar desgastados y heridos, con lo cual "vamos por lana y salimos trasquilados", o sea que vamos en busca de amar y ser amados pero salimos peor que cuando estábamos solos.

Veamos ¿qué es lo que sucede? y ¿còmo podemos resignificar la sensaciòn de "fracaso" para dar vuelta a la pàgina con sabidurìa a estas experiencias?.

Bienvenido / bienvenida a nuestra cita de los martes en mi blog..

Publicado en Comunicación, Afecto y amor

17Noviembre

¿Cómo comunicarte sabiamente en pareja?

¿Cómo dejar la agresividad y comunicarnos con sabiduría?

¿Cómo comunicarte sabiamente en pareja?

Una de las causas por de terminación de la relación es por problemas de comunicación.

Ciertamente, la forma en que nos comunicamos con la pareja es en gran medida la que nos lleva a vivir en la gloria o en la desgracia en una relación. 

¿Qué puedes hacer para que tu comunicación contribuya al crecimiento diario de los dos y a la expansión del amor, en lugar de que agregue drama y destruya paulatinamente tanto las autoestimas de ambos como la confianza mutua?

Te comparto a continuación unas sugerencias importantes. 

Publicado en Comunicación

29Septiembre

Tener una relación estable no es como soñar con unicornios azules

Preguntas reveladoras que te sacarán de la fila de relaciones volátiles

Tener una relación estable no es como soñar con unicornios azules

Ciertamente tener una relación estable se ha convertido en todo un desafío y en un verdadero dolor de cabeza para más de uno.

La vida acelerada, las habilidades comunicativas poco desarrolladas y la falta de preparación para vivir en pareja son tres grandes responsables de que muchas personas vayan de una en otra relación sin ninguna estabilidad.

En esta entrada quiero dejarte un par de ideas para que el tener una relación estable deje de parecerte como soñar con unicornios azules.

22Septiembre

5 razones para invertir tiempo/dinero en un mentor

Cuando necesitas una solución concreta a tus inquietudes de vida afectiva no te interesará recibir orientación de quien no ha soucionado sus propios asuntos

5 razones para invertir tiempo/dinero en un mentor

Una de las preguntas que me hacen con cierta frecuencia es que si soy psicóloga o que si soy coach.

Gracias a esa inquietud, decidí escribir esta entrada del blog porque en mi propio camino de búsqueda espiritual de más de 30 años pude constatar las diferentes visiones acerca de las relaciones y deifinitivamente agradezco haber pasado por mentores porque se logran verdaderos resultados que de otra forma tardarían mucho o no se logran.

Bienvenido/bienvenida a esta nueva entrada de mi blog donde te comparto por qué soy mentora y no otras cosas, para que tu mismo/misma saques tus propias conclusiones acerca de cuáles son las ventajas de invertir en mentoría.

09Septiembre

Lo que muchos ignoran sobre las formas de amar

¿Tienes identificada tu forma de amar y también la de tu pareja?

Lo que muchos ignoran sobre las formas de amar

Como no vinimos con un manual para amar ni cosa parecida, nos toca aprender sobre la marcha y sobre muchas cosas del amor que nos ayuden a construir relaciones extraordinarias de verdad. Una de ellas es que todos tenemos una forma particular de amar que nos caracteriza.

En este artículo les comparto tres perspectivas que nos ayudan a identificar la forma específica en que amamos. Estoy segura que será de gran utilidad para todos.

Publicado en Comunicación, Afecto y amor

01Septiembre

Lo que el 97% de las personas busca en la relación

La antropóloga Hellen Fisher descubrió que son 5 las cosas que la mayoría de la gente busca en pareja.

Lo que el 97% de las personas busca en la relación

En el proceso de mentoría de relaciones les pregunto a mis alumnos ¿qué es lo que quieren vivir en una relación? y a veces se rascan la cabeza para responder porque suele pasar una de dos, o que es inconsciente o que en realidad la relación de pareja la estamos buscando para llenar algún vacío.

Para el primer caso, cuando no tenemos consciencia de lo que quisiéramos hallar en la relación de pareja, el hallazgo de la Doctora Hellen Fisher nos sirve como una lista de chequeo cuando estemos evaluando nuestra relación o cuando estemos en la búsqueda de pareja.

 

[12 3 4 5  >>  
Ir al inicio

Contacto

  • Celular:
    (57) 300 587 68 70
  • Medellín, Colombia, Suramérica:
  • E-Mail:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.