Este blog es para todas las personas que queremos ser felices, que buscamos vivir mejor, que queremos disfrutar la vida plenamente, en paz y bienestar.

jueves, 7 de abril de 2016

¿Quién eres tu mujer?...y quién quieres ser...

Hace poco me comentaron en una reunión, que le preguntaron a algún líder importante del deporte, ¿por qué un hombre ciclista profesional gana más dinero que una mujer ciclista profesional? Y según me dijeron, el dirigente respondió “yo no sé, pregúntenle a la historia”.

Honestamente, no estoy segura si esta anécdota fue verídica o no. De lo que si estoy segura es que hay una historia que nos muestra un femenino abandonado e incomprendido, que trajo consigo bastante confusión acerca de lo que significa ser mujer. Aun hoy, cuando corre la segunda década del siglo XXI, tenemos grandes brechas entre hombres y mujeres,  que no nos han dejado avanzar hacia una verdadera construcción de una sociedad de igualdad de derechos y de hermandad entre los pueblos.

¿Qué significa ser mujer?

Creo que esta es una pregunta que tarde o temprano, de forma directa o indirecta, aparecerá en el camino de cualquier mujer.

Video: Quién eres tu mujer




Más allá de consideraciones de tipo feminista o sexista, creo que el punto crucial es cómo lograr la felicidad que todos anhelamos, desde cada rol y cada misión, bien sea como hombres o como mujeres.  Además, se trata de ver cómo podemos complementarnos, con la certeza de que ambos, hombres y mujeres, somos indispensables en este mundo.

Así pues, no se trata de dominación de unos sobre otros, ni de quien es mejor que el otro. Se trata de apreciar y valorar lo que cada uno aporta desde su naturaleza, bien sea femenina o masculina.
Ser mujer se cruza con aspectos biológicos, psicológicos, sociológicos y, muy especialmente, espirituales.

De ahí que toda mujer que vive a plenitud todo su potencial y alcanza un estado de felicidad. ha logrado un equilibrio en todos los aspectos de su existencia y, necesariamente, tuvo que haber realizado un viaje previo a las profundidades de su espacio interior.

Cuando una mujer viaja a su espacio interior, se libera de la carga ancestral de subvaloración de lo femenino, se reconcilia con su esencia y reconoce todo su potencial creativo. Es allí, cuando la mujer construye el proyecto de vida que le permite ocupar un nuevo lugar en la historia, en libertad y con lucidez.

La magia de ser mujer única

Es una iniciativa que nació en el año 2011 y se puso en marcha desde hace dos años.

Hoy en día, tanto la comunidad de la magia de ser mujer única, como el programa de formación que lleva el mismo nombre, acompañan el proceso de encuentro de la mujer consigo misma.

El objetivo es que la mujer se empodere desde el amor y la sabiduría, de tal modo que despliegue todo su potencial y desarrolle el proyecto de vida que sueña.

Así, de una en una, vamos sumando mujeres despiertas, mujeres renovadas, mujeres llenas de autoestima, capaces de reconocer su rol fundamental en la sociedad y de actuar en consecuencia.

Los estudios muestran que tanto hombres como mueres están siendo mayormente infelices en muchas zonas del planeta. Por citar algún dato, más del 70% de las personas en Colombia, manifiestan que no son felices en su trabajo. Este dato es muy cercano a lo que arrojan los estudios en Iberoamérica. Sin hablar de datos más del orden colectivo, como la desigualdad y los datos relativos a la salud pública. En este último tema, llama la atención la cantidad de gente con depresión a lo largo del planeta.
Podríamos seguir enumerando muchos más indicadores. El punto es que como vamos no estamos siendo felices.

Necesitamos repensarnos como hombres y como mujeres, para que hagamos un cambio, asegurando nuestra felicidad y la de nuestro entorno.

Nosotros, nuestros hijos y los hijos de sus hijos, merecemos otra historia, un nuevo capítulo del libro de la vida, cargado de cosas positivas y con la palabra felicidad en letras mayúsculas.
La mujer está llamada a despertar y a ser esa guerrera de luz que se llene de amor propio y lleve amor y prosperidad a su entorno, junto con el hombre.

Ya son cientos de mujeres las que han decidido sumarse a esta iniciativa de La Magia de Ser Mujer Única.

El impacto del programa y del trabajo que cada mujer realiza, empoderándose, se refleja en su salud, en su gracia femenina, en sus relaciones con los demás, en su trabajo. De hecho se ven más bonitas, brillan más porque sacan toda su luz interior y eso las hace hermosas.

Tenemos testimonios preciosos que nos demuestran que es posible y que nunca es tarde para ser feliz.

Fotografìa: Freepik y Patricia Benavides Belmonte




No hay comentarios:

Publicar un comentario