Este blog es para todas las personas que queremos ser felices, que buscamos vivir mejor, que queremos disfrutar la vida plenamente, en paz y bienestar.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Tips para comenzar el año nuevo

Por estos días, cuando se acerca el último día del año, comúnmente hacemos balances de los sueños cumplidos y las metas alcanzadas, al tiempo que construimos listas de lo que queremos para el año venidero.

Y es importante hacer estas cosas porque nos ayudan a cerrar un ciclo, para abrir uno nuevo en nuestras vidas.

Por eso quiero compartirles unos tips para comenzar el nuevo año, con toda la apertura para vivirlo a plenitud.


Tip #1
Limpia tu casa y tu sitio de trabajo

Hacer una buena limpieza te permitirá seleccionar papeles que debes tirar a la basura, escoger ropa que ya no usarás para que la puedas regalar a quien si la necesitará, etc.
Cuando se empieza un nuevo ciclo en la vida, como es el caso de un nuevo año, es importante dejar atrás lo que ya no nos servirá, para que estemos ligeros de equipaje.
De hecho, es interesante hacer una limpieza completa porque se mueve la energía del lugar y la mente se dispone a recibir las nuevas cosas que llegarán.

Tip #2
Haz una lista de lo que quieres dejar atrás 

La vida no está hecha solo de momentos placenteros, sino que también trae personas y situaciones desagradables, circunstancias difíciles y confrontantes, así como momentos dolorosos.

A medida que nos elevamos en nuestro nivel de conciencia, aprendemos a mantener la paz interior, a pesar de que el momento que cruzamos sea un tanto amargo.

Poco a poco, con el pasar de las experiencias en nuestra vida, comprendemos que no conviene sentirnos desdichados o asumir la actitud de lucha frente a las situaciones.

Por el contrario, aprendemos a trascender las circunstancias, mediante la aceptación, el buen juicio y el discernimiento, así terminamos fluyendo con serenidad.

En este sentido, la lista de lo que no fue tan agradable en el año que termina y de lo que quieres dejar atrás, te permite asimilar los aprendizajes que tuviste durante el año, de manera que puedas abrirte a esas nuevas 365 oportunidades que se te darán para vivir con conciencia.

Tip #3
Haz una lista de agradecimiento

Así como lo mencioné en otras entradas de este blog, es importante vivir en una actitud de gratitud y qué mejor oportunidad de dar las gracias que cuando cerramos un ciclo.

De manera que hacer una lista de todas las cosas por las que quieres agradecer en el año que termina, te permite disponerte a recibir nuevas bendiciones en tu vida.

Algunas de las cosas por las que puedes agradecer: por las personas que te acompañaron en tu camino, por las situaciones que te llenaron de alegría, por las satisfacciones que tuviste, por las cosas materiales que se te dieron, por los momentos que compartiste con tu familia, etc.

Tip#4
Haz una lista de tus sueños para el nuevo año

Todos tenemos un propósito en la vida, algo para lo cual fuimos creados. Así que cada año es un nuevo trayecto que recorremos en ese propósito.

Hacer una lista de lo que quieres hacer en esos nuevos 365 días, es importante porque te permite enfocar tu energía en metas que te ayuden a cumplir tu propósito.



Para hacer tu lista, revisa las áreas del ser, del hacer y del tener, en cada una puedes encontrar metas. Recuerda que primero somos para luego hacer y tener. Ten en cuenta que todo lo que te propongas estará presente en tu mente como una intención llena de amor.



Tip #5
Haz una cartelera con las metas del nuevo año

Para que puedas tener tu mente y tu corazón enfocados en tus sueños de la lista, puedes hacer una cartelera donde pegues fotos o imágenes que te mantengan el entusiasmo arriba durante los 365 días del año.

La cartelera la puedes hacer con recortes de revistas viejas o con dibujos que realices, de manera que te recuerden permanentemente la intención de tu alma en cada acción y cada proyecto que emprendas en el nuevo año.

Una vez que termines tu cartelera, la puedes pegar en algún lugar íntimo de tu alcoba o de tu oficina, en donde puedas verla cotidianamente.

Espero que estos tips te ayuden a prepararte para la llegada del nuevo año y te fortalezcan para emprender nuevos caminos y experiencias que enriquezcan tu existencia.

Fotografías: Freepik

No hay comentarios:

Publicar un comentario