Este blog es para todas las personas que queremos ser felices, que buscamos vivir mejor, que queremos disfrutar la vida plenamente, en paz y bienestar.

martes, 21 de abril de 2015

Tips para cultivar una vida plena

Como lo prometí hace varias semanas, quiero compartir unos tips para cultivar una vida plena, son tips que he aprendido y que aplico personalmente, con buenos resultados.

1. Ama, ama y ama

Busca mantener viva la llama del amor en tu corazón, poniendo tu pasión en todo lo que haces cotidianamente, desde lo más pequeño hasta lo más grande.
Como la vida no es color de rosa todo el tiempo, y en algunos momentos hay dificultades o aparecen situaciones que confrontan y que se convierten en oportunidades de aprendizaje, entonces hay que busca dar luz de amor en medio de esas circunstancias también. 

No permitas que la rabia o el miedo o las acciones con vibraciones bajas, empañen tu luz. Haz que tus respuestas, actitudes, comportamientos, pensamientos y sentimientos, estén alineadas con la energía del amor. 

Busca inspirarte en las cosas lindas de la vida en medio de esos momentos duros para que conserves tu energía positiva y una buena vibración.

2. Elige ser libre

Sé que hablar de libertad suena algo complejo, en medio de un mundo que nos invita constantemente a atarnos y a crear cadenas que coarten nuestra libre expresión de la creatividad. 

Sin embargo vivir en la dependencia o en la sensación de estar prisionero, no permite el fluir y el desarrollo de todo nuestro potencial.

Por eso es importante que toda decisión que tomes, por pequeña que sea, la filtres antes  con una pregunta clave: ¿Esto que estoy decidiendo, me ata o me hace libre?

Simple: elige siempre lo que te haga libre.

Elige romper todas las cadenas que te aten como ser humano, desde las cadenas del consumismo hasta la prisión de un trabajo que aniquile la pasión, pasando por relaciones afectivas de dependencia…

La libertad es esencial para ser auténticos y estar alineados con la propia misión en esta tierra.

3. Sé alegre

Comparte sonrisas por donde vayas, permite que toda tu vida esté adornada con ese endulzante que es la alegría.

Para mantener un espíritu alegre, es importante rodearte de gente positiva, ver el lado positivo de las cosas, hacer bromas y chistes ocasionalmente, disfrutar cada momento y ser agradecidos con todo.

Varios estudios científicos muestran la importancia de sonreír porque el cerebro interpreta que estás bien y manda señales de bienestar a todo tu cuerpo.
De manera que aunque sea sólo por salud, sonríe y mantén tu energía de alegría.

Otro beneficio de sonreír y permanecer alegres, la alegría es contagiosa, entonces la persona alegre es como un imán para los demás, de modo que se crean oportunidades de desarrollar nuevas amistades.

4. Cuida tu cuerpo 

Suena algo obvio pero es real. No se puede aspirar a tener una vida plena si no se cuida nuestro ser, en todas sus dimensiones: mental, física y espiritual.

Como dice Deepak Chopra, para cuidar el cuerpo, es importante tener en cuenta cinco cosas: 

-Dormir bien
-Meditar diariamente
-Mantenerse en movimiento (cualquier ejercicio hecho con conciencia y disciplina).
-Conservar el bienestar emocional privilegiando emociones saludables como la paz, la compasión y la empatía.
- Tener una dieta saludable.


Video: "Reinventing the body", Deepak Chopra





5. Cuida tu mente

Toma el control de tu mente, alimentando tu mente con música tranquila, con pensamientos positivos y con lecturas que puedan aportar ideas creativas para tu vida.

6. Cuida tu espíritu

Saca tiempo para convivir con la naturaleza, para observar las aves, sentir el olor de las flores, para caminar descalzo por la hierba, para ver un amanecer o contemplar la puesta del sol.

Busca actividades como la oración o los espacios en soledad, para sentir que eres sólo un pequeño ser en la inmensidad del universo y para tomar conciencia de que, aún así, tienes una misión para cumplir en esta tierra. 

Espero que estos tips puedan servirte para que tengas una vida más placentera, con mayor gozo y bienestar.

Sugiero que comiences por aplicar uno de los tips y poco a poco vas incluyendo todos los demás.

Próxima entrega: Los destructivos y bajos celos.

Crédito fotografías: Diego Layos y Freepik.

2 comentarios:

  1. Tu blog es maravilloso. Felicitaciones y gracias por todas estas enseñanzas que son tan importantes y que a veces se nos escapan en el día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por tu sentir y tus comentarios. Escribo el blog con todo el cariño, para fomentar reflexiones y actitudes que nos nutran para hacernos la vida más ligera de equipaje. Un abrazo grande

      Eliminar